MANEJO INTEGRADO EN EL CONTROL DE PLAGAS.

El Manejo Integrado de Plagas (MIP) es un enfoque de trabajo para el control de plagas, que se basa en una combinación de métodos complementarios, considerando el uso de los medios mas eficientes y económicos para la reducción de poblaciones de plagas.

Dentro de la gama de medidas y métodos, se encuentran medidas preventivas o culturales (como el establecimiento de prácticas de higiene adecuadas, como el manejo y disposición de basura; así como la identificación y arreglo de fallas estructurales en inmuebles, etc.), medidas físicas (como captura de organismos o medidas de exclusión, con el uso de barreras físicas, trampeo, equipos de luz UV, etc.), biológicas (como el uso de plagas benéficas, sobre todo en tratamientos en jardines y áreas verdes, así como el uso prudente y adecuado de productos químicos de baja toxicidad.

En conjunto, estas medidas y herramientas tienen como objetivo que el control de plagas, se ejecute con los menores daños posibles a las personas, mascotas, y medio ambiente. Basados en los principios del Manejo Integrado de Plagas, aplicamos nuestra metodología AVISPAS, en donde la Acción, Vigilancia e Inspección, Prevención Asesoría y Seguimiento son procesos claves para lograr los resultados deseados.

En Sanutec, además de compartir las medidas preventivas y culturales adecuadas para solucionar los problemas, tomamos acciones concretas para corregir problemas estructurales que hacen que las plagas ingresen o se mantengan. Empleamos múltiples dispositivos de monitoreo, de trampeo, así como productos plaguicidas de laboratorios reconocidos internacionalmente, con lo cual el modelo de trabajo asegura soluciones a tus problemas de plagas.

¡Conoce nuestra gama de servicios que permiten ofrecerte sanidad ambiental integral!